¿Por qué contratar una empresa de outsourcing?

BENEFICIOS DE CONTRATAR UN SERVICIO DE OUTSOURCING

Actualmente el reclutamiento de personal se ha convertido en una caza constante por conseguir los perfiles mejor preparados, más capacitados y con mayor experiencia para obtener los resultados más óptimos de una empresa, es por ello, que hay quienes se han especializado en prepararse y capacitarse con las mejores técnicas de reclutamiento, tal es el caso de una Empresa de Outsourcing. Y si te preguntabas por qué contratar una, aquí te damos la respuesta.

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  • Optimización de tiempos

Cuando contratas los servicios de una empresa de outsourcing estás garantizando una mayor agilidad en tu proceso de reclusión, ya que ellos cuentan con una amplia cartera de prospectos potenciales, lo cual hace posible la contratación del personal en un corto tiempo.

  • Mejoras tus procesos

El hecho de dejar la contratación del personal en manos de expertos, permitirá a tu equipo de recursos humanos especializarse en otras áreas de la empresa, tal es el caso del Clima Laboral, de esta manera, y al tener,  más tiempo será posible detectar problemas a tiempo o en su caso resolver los existentes.

  • No pierdes en capacitaciones

Una empresa de outsourcing siempre tiene el candidato ideal para tu empresa por lo cual no tendrás que invertir más de lo necesario en una capacitación, ya que se encargan de conseguir siempre al mejor preparado para tus vacantes.

  • No más procesos fiscales ni legales

Uno de los beneficios más importantes de una empresa de outsourcing es el hecho de que tienen la facilidad, opción o ventaja como prefieras llamarle, de que pueden llevar todos tus procesos fiscales y legales, incluidos la nómina del personal, con lo cual no tendrás más problemas de multas o cuestiones legales por no hacer los trámites a tiempo.

Y tienes cuatro razones para considerar contratar una empresa de reclutamiento de outsourcing, pero si tienes más dudas y estás indeciso en contratarla, te invitamos a que te comuniques con nosotros.

Vía: JOBSOL

Potencialización del liderazgo a través del Coaching

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL COACHING?

El coaching es un sistema integral, coherente y continuo, para el desarrollo de los talentos individuales en beneficio de los resultados del equipo. Es un método para liberar las potencialidades de las personas e incrementar al máximo su desempeño en la organización.

En un mundo cada vez más competitivo, resulta primordial para las empresas contar con un asesor personalizado o coach, que ayude a los directivos a potenciar sus fortalezas, y obtener los mejores resultados posibles.

“El beneficio que genera el coaching está directamente relacionado con la mejora en los procesos decisionales de la empresa y el logro más efectivo y rápido de los objetivos planteados. La función del coach se da por finalizada cuando se han logrado las metas”, dijo Jorge Ardiles, académico de la Universidad del Desarrollo.

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En muchas ocasiones, los servicios del coach son requeridos cuando las empresas están pasando por un proceso de transformación. Sin embargo, cualquier individuo que desee potenciar su rendimiento personal y profesional, puede acudir a este entrenamiento.

“El método del coaching permite al jefe estimular el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus colaboradores, pues el aprendizaje de los adultos está motivado por la necesidad de afrontar situaciones de la vida cotidiana de manera eficaz”, explica Cecilia Palacios, profesora de Recursos Humanos de Espae-Espol.

La función del coach es principalmente de compañía, y se limita a descubrir sólo los caminos para obtener los objetivos. A través del coach, la persona se ve a sí misma desde otra perspectiva, y es esa nueva visión la que le resulta útil para mejorar el ejercicio de su actividad profesional.

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“Cuando hay depresión en la producción, el coach no busca culpables sino soluciones y compromisos interpersonales para elevar las metas de producción. Por sus características, el método eleva la autopercepción de los coacheados, infundiéndoles positivismo y potencializando la suma de los talentos en busca de la sinergia grupal, lo cual promueve la unidad y superación del equipo de trabajo”, afirma Palacios.

Entre los beneficios inmediatos del coaching están la mejora en el proceso de toma de decisiones, el alcance más rápido y efectivo de objetivos y metas, y el alcance de nuevas competencias y responsabilidades. Para las empresas, supone la oportunidad de contar con mandos más eficaces en cuanto a la toma de decisiones y más adaptables a las situaciones de cambio.

Vía: AMERICAECONOMIA.COM

Acerca de Consultoría Empresarial

IMPORTANCIA DE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL

La definición de la consultoría de empresas la podemos enmarcar de la siguiente manera: “Es un servicio al cual los propietarios, directores de empresas y funcionarios públicos pueden recurrir si sienten la necesidad de ayuda o asesoría en la solución de diversos problemas y en la implantación de procesos de mejora continua.”.

El objetivo fundamental de la consultoría profesional es proporcionar recomendaciones viables e implantar medidas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

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En Estados Unidos de Norteamérica existen más de 7000 firmas de consultoría de empresas y en México cada día se contratan más los servicios de las empresas que se dedican a la consultoría.

Las cifras son relativamente inferiores en Europa, pero en el Reino Unido y en muchos otros países europeos, el crecimiento de la consultoría ha sido muy notable los últimos 25 años. En los países desarrollados las grandes empresas, las medianas e incluso las pequeñas, emplean frecuentemente los servicios de consultores profesionales.

En algunos países, las empresas pequeñas disponen de servicios de consultoría subsidiados por los gobiernos, como parte del fomento de la pequeña empresa.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA CONSULTORÍA DE EMPRESAS

    • La consultoría es un servicio independiente, que se caracteriza por la experiencia e imparcialidad del consultor.
    • Su papel es el de actuar como asesor, con responsabilidad por la calidad e integridad de sus consejos.
    • Es un servicio que proporciona conocimientos y capacidades profesionales para resolver problemas prácticos.
    • La consultoría no proporciona soluciones milagrosas. Sería un error suponer que una vez que se ha contratado un consultor, las dificultades desaparecen.
    • Es un trabajo difícil basado en el análisis de hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales y factibles.
    • La consultoría debe dar resultados tangibles, concretos, específicos y congruentes en términos de tiempo y costo.

    • La empresa debe ver la contratación de una buena consultoría como una inversión y no como un gasto en términos de lo que va ganar con ella.
    • El carácter de la consultoría exige que toda situación sea vista en la perspectiva de oportunidades futuras.
    • El cambio es la razón de ser de la consultoría, cambios que mejoren el rendimiento de las empresas y al mismo tiempo, hagan más interesante y satisfactorio el trabajo del personal.
    • El consultor profesional debe estar estrechamente relacionado con el diseño, difusión y conocimiento de los nuevos sistemas, métodos y técnicas de dirección, administración y operación.
    • El consultor debe actuar como promotor de cambio y asegurar la máxima participación del cliente en todo lo que hace, de modo que el éxito final se logre con el esfuerzo de ambos.

  • La cooperación entre el cliente y consultor son tan importantes para el resultado final como la calidad y congruencia de los consejos que den el grupo de consultores asignados.
  • La mayoría de los empresarios tiene diferentes problemas en la administración y operación de su empresa, también la mayoría de las veces saben que necesitan hacer algo, pero no saben exactamente qué y cómo, por lo que es aconsejable acercase con consultores expertos en desarrollo empresarial.

Vía: SINCAL.ORG

Importancia de la calidad en las empresas

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE UNA EMPRESA

En la actualidad existen retos y sobre todo de la competencia en las organizaciones, lo cual permite enfrentar la alta competencia, tanto nivel nacional como internacional.

La buena calidad es una cualidad que debe tener cualquier servicio para obtener un mayor rendimiento en su funcionamiento y durabilidad, cumpliendo con normas y reglas necesarias para satisfacer las necesidades del cliente.

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La Calidad dentro de una organización es un factor importante que genera satisfacción a sus clientes, empleados y accionistas, y provee herramientas prácticas para una gestión integral. Hoy en día es necesario cumplir con los estándares de calidad para lograr entrar a competir en un mercado cada vez más exigente; para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la estandarización y control de los procesos. También se debe hacer que los diferentes departamentos de la empresa hagan de la calidad definiendo los objetivos que le corresponden buscando siempre la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Una excelente manera es implementar un sistema basado en la norma ISO 9000, ya que está busca la estandarización, con calidad, de todos los procesos dentro de la organización.

LA NORMA ISO

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La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Ventajas

  • La satisfacción del cliente – a través de la entrega de productos que cumplan con los requisitos que establecieron.
  • Reducción de costes – mediante la mejora continua en los procesos y la consiguiente eficacia operativa resultante.
  • Mejora en las relaciones entre las partes interesadas – incluyendo personal, clientes y proveedores.
  • Conformidad legal – a través de la comprensión de cómo afecta el impacto de los requisitos legales y reglamentarios en la organización y sus clientes.
  • Mejora en la gestión de los riesgos – a través de una mayor consistencia y trazabilidad de los productos y servicios.
  • Credenciales de negocio demostrables – verificación independiente frente a las normas reconocidas.
  • Posibilidad de obtener más negocios – en particular cuando las especificaciones de adquisición requieren de certificación como condición para el suministro.

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Vía: Emprendices/Por: Bitaliana León Avila

Lo que necesitas saber sobre Capacitación de Personal

DEFINICIÓN DE CAPACITACIÓN

Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.
Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.

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Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa.
El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

DÓNDE APLICAR LA CAPACITACIÓN

Los campos de aplicación de la capacitación son muchos, pero en general entran en una de las cuatro áreas siguientes:

a) Inducción
Es la información que se brinda a los empleados recién ingresados. Generalmente lo hacen los supervisores del ingresante. El departamento de RRHH establece por escrito las pautas, de modo de que la acción sea uniforme y planificada.

b) Entrenamiento:
Se aplica al personal operativo. En general se da en el mismo puesto de trabajo. La capacitación se hace necesaria cuando hay novedades que afectan tareas o funciones, o cuando se hace necesario elevar el nivel general de conocimientos del personal operativo. Las instrucciones para cada puesto de trabajo deberían ser puestas por escrito.

c) Formación básica:
Se desarrolla en organizaciones de cierta envergadura; procura personal especialmente preparado, con un conocimiento general de toda la organización. Se toma en general profesionales jóvenes, que reciben instrucción completa sobre la empresa, y luego reciben destino. Son los «oficiales» del futuro.

d) Desarrollo de Jefes
Suele ser lo mas difícil, porque se trata de desarrollar mas bien actitudes que conocimientos y habilidades concretas. En todas las demás acciones de capacitación, es necesario el compromiso de la gerencia. Aquí, es primordial el compromiso de la gerencia general, y de los máximos niveles de la organización. El estilo gerencial de una empresa se logra no solo trabajando en común, sino sobre todo con reflexión común sobre los problemas de la gerencia. Deberían difundirse temas como la administración del tiempo, conducción de reuniones, análisis y toma de decisiones, y otros.

En cualquiera de los casos, debe planificarse adecuadamente tanto la secuencia como el contenido de las actividades, de modo de obtener un máximo alineamiento. 

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CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CAPACITAR

La capacitación permite evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal, que ocurre generalmente entre los empleados más antiguos si no han sido reentrenados.

También permite adaptarse a los rápidos cambios sociales, como la situación de las mujeres que trabajan, el aumento de la población con títulos universitarios, la mayor esperanza de vida, los continuos cambios de productos y servicios, el avance de la informática en todas las áreas, y las crecientes y diversas demandas del mercado. Disminuye la tasa de rotación de personal, y permite entrenar sustitutos que puedan ocupar nuevas funciones rápida y eficazmente.


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